Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HABLANDO DE MÚSICA

9 enero, 2012

El lunes comenzó un nuevo ciclo de actividades de los Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada. En este caso y a iniciativa de Inmaculada Ferro, presidenta de la Asociación, se ha puesto en marcha una serie de encuentros/conferencias en las que diversos profesores del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, irán desgranando y desentrañanado algunas de las obras que en fechas posteriores la Orquesta Ciudad de Granada, interpretará en su temporada 2011/2012.

Momento de la presentación del conferenciante a cargo de Inmaculada Ferro, presidenta de la Asociación Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada

En esta ocasión el invitado fue el Director de Orquesta y Profesor de dicha asignatura D. Mauricio Linari Melfi que se ocupó de mostrarnos los secretos íntimos de la Sinfonía nº 3 de Schubert y el Octeto de cuerdas en Mi bemol mayor de Félix Mendelssohn, por ese orden.

Un momento de la disertación del Profesor Linari Melfi

Tanto para una u otra obra, el profesor Linari realizó una documentada introducción histórica en torno a cada uno de los compositores y su entorno social, lo que permitió centrar el espíritu con el que estaban escritas las referidas obras, para a continuación pasar a realizar una lectura fonográfica y visual de la partitura, destacando aquellos aspectos más singulares de la misma: innovaciones creativas y aspectos interpretativos que permitirán sin duda afrontar con un mayor conocimiento y espíritu crítico el próximo concierto de la O.C.G. dirigido por su director titular, Salvador Mas.

El próximo encuentro del ciclo «HABLANDO DE MÚSICA» tendrá lugar el lunes 30 de enero a las 19:30 h. en la sala de prensa de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y correrá a cargo del violinista y Profesor de violín Don José María Vecino, que nos hablará sobre los conciertos del mes de Febrero de la OCG.
OS ESPERAMOS
Por último, os facilitamos el enlace del blog de uno de nuestros socios, al ser su temática exclusivamente musical, en el que hace referencia a este primer encuentro de HABLANDO DE MÚSICA:

Detalles

Fecha:
9 enero, 2012