« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VIAJE A HUELVA

29 mayo, 2022 @ 8:00 am - 5:00 pm

20220514_210655

La intensidad del sonido en el interior del autobús ( así hasta la primera parada, la del desayuno)  reflejaba el alborozo de los encuentros y la ilusión del viaje a punto de comenzar. Los decibelios iban aumentando en tanto los pasajeros se ponían al día;  ya con más calma llegamos a Bollullos Par del Condado y después a Doñana. Gratamente sorprendidos por el paisaje ( y también  por qué no decirlo por los mariscos). La visita por el interior del Parque en vehículos especiales nos permitió conocer la biodiversidad de Doñana y sus cuatro ecosistemas: las marismas-desgraciadamente hoy sin agua- las dunas, el bosque y los 30 Km de playas que recorrimos a buena velocidad disfrutando de ese inmensidad: aire, luz, arena, espejo de mar, configurando un  espacio infinito.

El día segundo nos esperaba Moguer, cuna del poeta ; sus calles, sus plazas y la sonrisa sempiterna de Zenobia, que cambió para siempre la vida de Juan Ramón. La ausente Virgen de las Granadas, las casas encaladas, bellas forjas en las ventanas cercanas al suelo y cornisas de pizarra cercanas al cielo…Moguer, Platero, Zenobia, Juan Ramón… Allí quedáis vosotros para siempre; nosotros continuamos .

Llegamos a la Rábida, visitamos el monasterio con su bello claustro mudéjar, las magnificas pinturas, la historia  y la leyenda;  resonando aun en el ambiente los ecos de una gesta que llevó a unos valientes a descubrir todo un continente. Y se nos fué el santo al cielo y ya se hizo tarde para la visita a pie por Huelva así que se “votó” una alternativa  y desde el autobús continuamos el recorrido para contemplar una magnifica vista de los ríos Tinto y   Odiel, su juntura y su desembocadura. Nos acercamos a la ermita de la Virgen de la Cinta, con su granada en la mano y al caer la tarde fuimos a contemplar la puesta de sol en un agradable paseo en barco por la bahía, con las gaviotas  que como cada tarde acudían al barco a cumplir su ritual.

la mañana del domingo giró en torno a la Virgen del Rocío: primero la Aldea -calles de tierra que esperan caballos y carrozas- velas, devociones y emociones. Y para terminar, Almonte: blanco, adornado, impoluto, engalanado con el trabajo de todos sus moradores. Desde el altar la Blanca Paloma nos contempla ¿fe?, devoción?, fenómeno de masas? negocio? cada cual dirá.

Tras  la comida, la vuelta a casa ha sumido al autobús  en un denso silencio. ¿Acaso el pensamiento vuela hacia el nuevo mundo? ¿Razonamientos sesudos que nos mantiene ensimismados? Oh no¡ Simplemente…es la hora de la siesta

 

Detalles

Fecha:
29 mayo, 2022
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:

Copyright 2023 © EPICWEB.ES | Todos los derechos reservados.