Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VIAJE A SEVILLA y otras cosas que se nos quedaron por el camino…

16 abril, 2012

Por fin recuperamos el ritmo, tras el paso por la Semana Santa, de nuestro blog y lo vamos a hacer por el final.

La última actividad realizada la tuvimos el pasado 16 de abril, dentro del ciclo «HABLANDO DE MÚSICA» que coordina nuestra Presidenta, Inmaculada Ferro. En esta ocasión, el Profesor D. Mauricio Linari Melfi nos volvió a descubrir los secretos de la escritura musical de algunas de las obras que la OCG interpretará a lo largo de este mes de abril.

D. Mauricio Linari durante su primera exposición en Hablando de Música.

Inmediatamente antes, en la última semana de marzo, la Asociación había preparado un interesantísimo viaje a Sevilla para disfrutar en el Teatro de la Maestranza de la ópera Lucia de Lammemoor, en la que actuaba nuestra paisana Mariola Cantarero (triunfadora absoluta de la representación). Pero además, tanto a la ida como a la vuelta, se aprovechó para realizar una serie de visitas culturales que pasaron por Marchena y Santiponce como ejes fundamentales. Tenemos la suerte, los que no pudimos asistir a este viaje, de que varios socios y socias nos han facilitado fotos de tan estupendas jornadas y a continuación os las mostramos.

Nuestro más profundo agradecimiento a María Moreu, Mª Carmen Alarcón y Manuel Blanco por haber ejercido de reporteros en este viaje.

En la misma semana de este viaje tuvimos la oportunidad de asistir a un fantástico recital, ofrecido por nuestro queridísimo socio y solista de trompa de la OCG, Oscar Sala, que acompañado al piano por José Luis de Miguel, nos deleitaron con un magnífico recital de temas operísticos que arrancó los aplausos de los asistentes. Aprovechamos desde aquí para agradecer a la Obra Social de la Caja Rural su colaboración y las facilidades dadas para la realización de dicho recital.

Un momento del recital de temas operísticos

Por último, citar la última sesión realizada de «Los sábados del Corral» el 17 de marzo, en la que vimos la evolución urbanística de Puerta Real y recordamos la sesión de títeres de Cachiporra que se llevó a cabo el día de Reyes Magos de 1923 en la casa que tenía la familia Lorca en la Acera del Casino y en la que colaboraron Manuel de Falla y Hermegildo Lanz.

Completamos la tarde con una visita a la exposición del gran artista granadino Manuel Rivera, que se encuentra en el Centro José Guerrero, en la que pudimos ver la evolución de su estilo desde la figuración que quedó plasmada en los frescos del Teatro Isabel la Católica, hasta la telas metálicas que triunfaron en Nueva York.

Un momento de la visita a la exposición de Manuel Rivera en el Centro José Guerrero

Hasta aquí lo realizado últimamente, pero a partir del sábado 21 de abril que tendremos la visita a las PUERTAS Y TORRES DE LA ALHAMBRA II, tendremos más cosas que reseñar.

UN SALUDO

Detalles

Fecha:
16 abril, 2012